El cuadrante del flujo del dinero, Robert Kiyosaki, síntesis.

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-16239945-2’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

A menudo me preguntan: “Si no se necesita dinero para ganar dinero y las escuelas no le enseñan a usted cómo obtener la libertad financiera, ¿entonces qué se necesita?”

Mi respuesta es: se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para aprender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios le dio de manera
adecuada y para saber en qué sector del Cuadrante del flujo de dinero debe usted generar su ingreso.El dueño de un negocio posee una empresa que le genera dinero y los inversionistas ganan dinero de sus distintas inversiones; en otras palabras, dinero que genera dinero.

El dinero mantiene la vidaMi padre rico tenía un punto de vista diferente. Consideraba que era tonto pasar la vida entera trabajando para ganar dinero y pretender que el dinero no era importante.

Mi padre rico creía que la vida era más importante que el dinero, pero que el dinero era importante para mantener la vida. A menudo decía: “Usted sólo tiene un cierto número de horas en un día y hay un límite a lo duro que puede trabajar. ¿Entonces por qué trabajar duro por el dinero? Aprenda a hacer que el dinero y la gente trabajen para usted y será libre para hacer las cosas que son importantes.”

Para mi padre rico, lo importante era:
1. Tener mucho tiempo para criar a sus hijos.
2. Tener dinero para donar a las beneficencias ya los proyectos que apoyaba.
3. Proporcionar empleos y estabilidad financiera a la comunidad.
4. Tener tiempo y dinero para cuidar de su salud.
5. Ser capaz de viajar por el mundo con su familia.

“Se necesita dinero para esas cosas”, decía mi padre rico. “Por eso es que el dinero es importante para mí. El dinero es importante, pero no quiero pasar mi vida trabajando para ganarlo.”

Gracias al Cuadrante yo sabía que

era mejor decidir no tanto lo que yo quería hacer, sino en quién quería convertirme conforme pasaran mis años de trabajo. La diferencia entre los cuadrantesMi padre rico asintió con la cabeza. Cuando el miedo a perder dinero y fracasar se vuelve demasiado doloroso al interior, un miedo que ambos tenemos, él escoge buscar la seguridad y yo escojo buscar la libertad.

“…si vas a tener éxito en cualquier cuadrante, necesitas saber más que las habilidades técnicas. También necesitas conocer las diferencias esenciales que hacen que las personas busquen cuadrantes diferentes. Si sabes eso, la vida será mucho más sencilla.”

Una de las habilidades más importantes de mi padre rico consistía en ser capaz de “leer” a las personas, pero él también consideraba que no es posible “juzgar a un libro por su portada”

Mi padre rico siempre me explicaba que la capacidad de reunir a personas inteligentes y trabajar con ellas como un equipo era una de sus habilidades más grandes.

Una de esas habilidades para ser D o I consiste en ser capaz de ir más allá de la superficie de una persona y comenzar a observar en su interior. Mi padre rico solía decir: “Si escucho las palabras de una persona, comienzo a ver y sentir su alma.”

Las palabras son herramientasUna de las habilidades necesarias para ser un gran “D” consiste en ser el amo de las palabras y saber qué palabras funcionan con determinados tipos de personas. Él nos entrenó para primero escuchar cuidadosamente las palabras que utilizaba una persona y a continuación sabríamos qué palabras deberíamos usar y cuándo usarlas con el fin de responder de la manera más efectiva.

Mi padre rico explicó: “Una palabra puede entusiasmar a cierto tipo de persona,
mientras que esa misma palabra podría dejar impasible a otra persona.”

Para ser grandes líderes debemos antes ser muy buenos para escuchar. Si usted no escucha las palabras que una persona utiliza, no podrá ser capaz de sentir su alma. Si usted no puede escuchar su alma, no sabrá nunca con quién estaba usted hablando.

El escucharla le permite conocer sus valores e intereses.

Palabras clave por cuadrante


CUADRANTE DEL EMPLEADO
Las palabras: Seguridad y beneficios. Alguien que busca seguridad es porque esta llena de miedo, de la incertidumbre económica. Y beneficio, significa que buscan algo más, plan jubilación, seguro médico y otras compensaciones. Para ellos la idea de seguridad es más importante que el dinero.

CUADRANTE DEL AUTOEMPLEADO

Ellos buscan la libertad y la independencia, por lo general son perfeccionistas y son del tipo de mentalidad de “Hagalo Usted Mismo” ó “Lo hice a mi manera”, es por eso que los contratamos, porque son especialistas en su área y lo hacen bien. Por lo que si se contrata a uno, hay que dejarle el trabajo y no estarlo supervisando, ellos entregaran en tiempo y en forma, por ellos trabajan, y por ese duro trabajo les gusta que les paguen bien.

Ellos gustan de hacer las cosas a su manera, y no les gusta contratar, capacitar o entrenar a gente para que hagan lo mismo que ellos. No saben ni pueden delegar.

CUADRANTE DEL DUEÑO DE NEGOCIO

Al contrario del D, el dueño de negocio se rodea de gente inteligente de cada cuadrante del E, A D e I, su palabra mágica es delegar el trabajo y asignar diversas responsabilidades.
Son de la forma de pensar: “¿Porque hacerlo usted mismo si puede contratar gente que lo haga mejor?”

Como Henry Ford decía. “Yo prefiero rodearme de gente inteligente que ah ido a las escuela, es especialista y sabe hacer las cosas para que me proporcionen las respuesta, para que así yo tenga tiempo para hacer las cosas más importantes que es PENSAR”

“PENSAR ES EL TRABAJO MÁS DURO QUE EXISTE, ES POR ESO QUE MUY POCAS PERSONAS LO REALIZAN”.

El dueño de negocio es un líder, “El liderazgo consiste en sacar lo mejor de las personas”

Mi padre rico constantemente nos alentaba a su hijo y a mí a que aprendiéramos la esencia del liderazgo y las habilidades técnicas de los negocios.

Las habilidades técnicas necesarias para ser exitoso en los negocios son:

  1. Aprender a leer estados financieros
  2. Mercadotecnia
  3. Ventas
  4. Contabilidad
  5. Administración
  6. Producción y
  7. Negociación


Es también escencial aprender a trabajar y a liderar a la gente. Que es lo más difícil.

Usted debe aprender las habilidades y la mentalidad requerida por un cuadrante para lograr el éxito en él.

Un “A” es dueño de un empleo. Un “D” es dueño de un sistema y luego contrata personas competentes para que operen el sistema.

Entonces la clave esta en armar un sistema.

Para ser un “D” exitoso se requiere:
A. La propiedad o control de sistemas.
B. La habilidad para liderar a la gente.

Tenemos que lograr ver la imgan global de un verdadero sistema de negocio, hay miles de nuevos productos y servicios que los actuales producidos por una empresa multinacional, pero lo complejo es pensar en el sistema necesario para hacerlo funcionar, y que se vuelva poco a poco un negocio mundial.

Los elementos de un sistema son:

  • Las cadenas de suministro.
  • Los proveedores y clientes clave, asociaciones y alianzas comerciales.
  • La selección de las personas clave para que operan adecuadamente el negocio.
  • La capacitación necesario de cada uno de los elementos de la empresa.

CUADRANTE DEL INVERSIONISTA
Los inversionistas ganan dinero con el dinero, no tienen que trabajar porque su dinero esta trabajando para ellos.

El cuadrante “I” es el campo de juego de los ricos. Sin importar en qué cuadrante hayan ganado su dinero las personas, si desean algún día ser ricas deben acudir en última instancia a este cuadrante. Es en el cuadrante “I” en el que el dinero se convierte en riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s