Leyes del Liderazgo

Ley del tope

La capacidad del liderazgo determina el  nivel de eficiencia de la persona.

Ley de la Influencia

Liderazgo es influir a los demás y esto requiere un esfuerzo en la organización, autodisciplina y perseverancia

La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobre el progreso anterior

Ley del proceso

“El ser concientes de que ignoramos los hechos es un paso decisivo hacia el conocimiento” – Benjamín Disrceli –

Cuando yo creo que soy líder y observo que nadie me sigue, entonces hay algo mal conmigo, es decir, no influyo en las demás personas.

Un buen consejo es leer libros, audiocasettes, ir a seminarios, etc. Durante toda la vida, es decir, aprender poco a poco, ir hacia el camino.

Y siempre se puede influir a la gente con las frases de oro, siempre estar listo para apuntar una frase de oro. Así después de un tiempo podré tener mi manual de pepitas de oro para influir a los demás.

“Para mi mente no hay imposibles” – Carlos Sánchez

“Simplemente actúo por lo que sé”

“El secreto del éxito en la vida, es que el hombre debe estar preparado cuando llegue la oportunidad”

Ley de la Navegación

“Cualquiera pude navegar el barco, pero se necesita un líder que trace la ruta”

“Un líder es un individuo que ve mas que de lo demás, ve mas allá que los demás y ve antes que los demás”

Hay que tomar en cuenta que cada éxito o fracaso pueden ser una fuente de información y sabiduría.

Mis éxitos me enseñan lo que soy capaz de hacer con mis dones y talentos.

Mis fracasos señalan en que he fallado mis métodos.

Los buenos navegantes siempre van a calcular el costo de la empresa, es decir, que se puede esperar, evalúan los riesgos, antes de aceptar compromiso para ellos y los suyos.

Responder

